¿Quieres ser feliz? … Agradece

  
A menudo las personas que acuden a mis conferencias, me piden ejercicios prácticos y sencillos para poder mejorar los niveles de felicidad en su vida diaria, tanto personal como laboral.

A menudo pensamos en situaciones muy especiales que debieran ocurrir para que nosotros pudiéramos alcanzar ese nivel de felicidad que estamos buscando, sin embargo es en los pequeños detalles en donde se encuentra la gran oportunidad para ser feliz de una manera mucho más estable y constante.

¿A qué detalles me refiero?, Pues bien, a esos pequeños momentos en los cuales agradeces, por ejemplo, cuando recibes algo bueno que te gustaría recibir nuevamente en un futuro, o bien cuando sucede algo, o ha sucedido algo en el pasado que te ha hecho feliz en su momento.

muchas ocasiones, las personas hemos ido “entrenadas”, condicionadas por la vida para ver solamente aquellas cosas que están mal, solamente aquellas cosas malas que nos han sucedido, sin poner atención a la gran cantidad de cosas buenas que también han estado ahí.

es precisamente en ese cambio de paradigma, en esa pequeña lista mental de cosas positivas que tengas que agradecer, donde se encuentra una de las piedras angulares para la felicidad. Para esa percepción subjetiva del bienestar, que al ser subjetiva puede ser manejada por nosotros con ejercicios como este.

cuando comparto este ejercicio y cuando los líderes de las empresas con las que trabajo comienzan a aplicarlo en sus empresas, muchas veces encontramos escepticismo, desconfianza, porque estamos acostumbrados a esperar ejercicios mágicos con impactos poderosos en un segundo, mismos que te desgraciadamente no duran mucho tiempo.

Éste Ejercicio es sencillo, es un ejercicio diseñado para mantenerse al menos de forma semanal en un inicio pero posteriormente se convertirá en un hábito diario que no requerirá de una formalidad, que simplemente formará parte de tu ser y del ser de cada unos de las personas que trabajan en tu organización, cuando esto suceda tendrás una organización más feliz, una familia más feliz, tú serás más feliz.

Haz una lista mental de aquellas cosas por las que dices gracias

 

Comentarios

No hay comentarios.

(los comentarios están cerrados)