¿Qué es el amor? – Póster Motivacional del Conferencista Jaime Leal

Poster motivacionalComo conferencista en temas de relaciones interpersonales (Incluído el amor) a menudo me preguntan sobre como mantener a nuestra pareja a nuestro lado, así mismo me cuestionan sobre como poder cautivar los encantos de aquella persona que amamos ó al menos queremos, muchos responderían esta pregunta con estrategias, trucos y hasta hechizos, sin embargo considero que hemos errado el camino y que esta búsqueda esta de alguna forma invertida. Procedo a explicar.

Es común ver como en el amor, hacemos como cazadores que vamos detrás de nuestra presa, esperando el momento de debilidad para atacarle y hacerle nuestra, poseerle y hacerla caer en nuestros brazos, al menos así rezan algunos libros dedicados al tema, donde las relaciones de pareja parecieran mas una guerra que un cortejo.

[wp_ad_camp_3]

Habrá que mantener en mente que por mas buenas que sean nuestras intenciones en dicha cacería, debemos entender que si la persona ha “caído” en este asunto por debilidad, error ó engaño, en realidad no se trata de amor, sino de dependencia, oportunidad.

Estoy seguro que después de leer estos párrafos te has replanteado la forma en que te propones enamorar a alguien mas y quiero dejar muy en claro que entiendo que muchas veces son solo palabras que se utilizan para describir un encuentro y no necesariamente porque exista una mala intención al respecto, sin embargo, vale la pena replantearnos el verdadero y mas puro sentimiento del ser humano (El amor) desde una perspectiva de completa libertad.

Amar es ser yo, y que tú seas tú, que yo tengo errores y que tú los conozcas y que yo conozca los tuyos y aún así me aceptes y te acepte, nos aceptemos como seres humanos para seguir creciendo. Es una amistad revolucionada, una aventura compartida y una promesa de seguir descubriéndose a si mismos en la pareja, no siempre será fácil, pero siempre podremos hacer que valga la pena.

El amor es un gran compromiso, un compromiso de honestidad, de verdad, honradez y respeto. El amor es un compromiso de compartir, tanto buenas como malas circunstancias, un compromiso de estar juntos y a la vez poder decir adiós cuando uno de los dos haya agotado su amor por el otro.

Nada mas triste que alguien que finge amar por lástima, por costumbre, por el que dirán. Incluso en esos momentos de confusión habrá que respetar el compromiso de respetar a ese que se hasta entonces se había amado y confesarle que ya no hay mas amor que compartir.

[wp_ad_camp_4]

El amor es un gran compromiso, pero es un compromiso que libera, nunca aprisiona, el amor es eso, compromiso en libertad.

Poster motivacional

Si te ha gustado el escrito puedes dar clic en compartir.

Jaime Leal

Conferencista

 
CARMEN FUENTES dice:

MUY LINDA REFLEXION Q IMPLICA AMAR A UNA PERSONA ASI NO SEA ELLA LA Q T CORRESPONDA …

Alonso dice:

Los últimos dos párrafos hacen a uno reflexionar sobre lo que implica amar a otros. Uno debe dejar de ir a la persona amada si ya no hay más por compartir. Saludos.

Stella Aguilar dice:

Es hermoso.. todo lo que has escrito.. y todo como en una capsulita se metio dentro de mi corazón hasta me hiciste llorar.. Jaime Leal.. pero me gusta lo que escribes.. saludos..