El filtro de los criticones

El filtro de los Criticones

Imagen: geo462rge

-No se te ve bien-, -no va a funcionar-, -no sirve-, -no me gusta,- son algunas de las frases preferidas de este tipo de personas. ¿De quien hablo?, de los criticones. ¿Conoces alguno?

Estoy seguro que si conoces al menos uno y créeme, mas vale que conozcas a alguno porque de lo contrario lo mas probable es que tu seas uno de ellos. 🙂

Tendemos a pensar de los criticones como malas personas, personas negativas que solo están buscando hacernos daño, este no es siempre el caso, para ello es importante que sepamos filtrarlos adecuadamente.

Una de las características principales de los criticones es que dejan de hacerlo cuando son parte de la solución.

[wp_ad_camp_3]

En mi trabajo como conferencista, tallerista y facilitador, a menudo recibo comentarios negativos ó críticas acerca de lo que hago, digo, intento ó consigo.

Es inevitable recibirlas, de hecho es un síntoma del éxito, la crítica está y estará presente ante aquellas personas que hacemos algo, regularmente quienes critican están sin hacer nada, de otra forma no tendrían tiempo de estar criticando, ¿o si?

A menudo escucho en eventos corporativos a los que asisto como criticones están hablando del mismo. ¿Ya viste las cortinas?, No debieron haber seleccionado este hotel, Que mal gusto al seleccionar el menú de comidas. entre muchos otros.

Pues bien, una de las formas en las que podemos aplicar un filtro y distinguir entre aquellas personas que solo están criticando y aquellas que en verdad quieren ayudar es asignarles una responsabilidad, una tarea ó un trabajo.

[wp_ad_camp_4]

Cuando le asignas un trabajo a un criticón que solo busca dañar, regularmente desaparece pues no quiere responsabilidades. es mas sencillo destruir que construir. 😉

Si al asignarle un trabajo o responsabilidad a un criticón, este responde con propuestas, excelente, has encontrado a una persona mas para tu equipo. 🙂 recuerda que no todos los criticones son malos, simplemente hay algunos que quieren ayudar y otros que solo quieren criticar, tu decides con cuales inviertes el tiempo.

En tu camino al éxito encontrarás grandes cantidades de criticones, filtrarlos y ayudarte con ellos a lograr tus metas es una de las mas grandes habilidades que un buen líder debe desarrollar.

La crítica siempre estará presente, de hecho es un buen medidor del éxito, si no hay critica es porque no estás haciendo nada diferente.

Conferencista: Filtro de criticones

Imagen: Jaime Leal

Jaime Leal

 [wp_ad_camp_3]

Imagen: Geo462rge

 

Comentarios

No hay comentarios.

(los comentarios están cerrados)