Póster Motivacional – La Experiencia de la Vida

 Definitivamente la escuela de la vida está siempre abierta, aunque nosotros no siempre somos los mejores estudiantes. Muchas veces incluso nos quejamos de tener el mismo problema una y otra y otra vez, en estos casos somos…como esos estudiantes que están molestos porque tienen mucha tarea pero se quejan tanto y tan frecuentemente que terminan por no hacer nada y al siguiente día acumulan aún mas lecciones por trabajar.

En la vida se nos presentan problemas y como seres humanos estamos en todo nuestro derecho de enojarnos, molestarnos e incluso tener etapas de ira. Así es, estamos vivos y pues tenemos sueños y metas por cumplir, cuando estas no se cumplen sentimos frustración y esa frustración se expresa de muchas y muy variadas formas, ya sea a nivel de comportamiento, estado de ánimo ó incluso somatizándola, es decir transformándola en enfermedades.

[wp_ad_camp_3]

Es por ello que debemos estar atentos a la forma en que lidiamos con estas etapas en las que enfrentamos un problema y este problema se vuelve una queja constante en nuestras vidas, es decir, se vale quejarse pero es necesario hacer algo por resolver aquello que nos aqueja.

La experiencia, es aquella parte de nuestra vida que obtenemos justo cuando entendemos el porque hemos cometido un error, es decir, como estudiantes de la escuela de la vida, hemos aprendido nuestra lección, hemos dejado de quejarnos y a pesar de que algún dolor puede seguir ahí por mas tiempo en el futuro y a pesar de que quisiéramos que esto no nos tuviese que haber sucedido, pues al final hemos hecho algo y aprendido la lección.

Es por ello que la experiencia llega justo cuando no la necesitas, pero atención, llega cuando no la necesitas para eso que has resuelto, pero por supuesto que la vamos a requerir mas adelante en cuanto enfrentemos otro reto en nuestra vida. Después de todo, la experiencia es como pasar de año en la escuela, hay exámenes de experiencia muy difíciles y pesados, otros cuantos que aprobamos con facilidad, sin embargo es nuestra tarea el poder volvernos mejores estudiantes y utilizar de mejor forma nuestro tiempo y energía para así poder seguir adelante, avanzando en las lecciones, sin recibir tantos castigos de nuestra profesora la vida.

[wp_ad_camp_4]

Si te gusta esta reflexión y deseas compartirla, llévala a tu muro dando clic en la red social de tu elección.

Gracias por compartir.

Jaime Leal
www.jaimeleal.com

 

Comentarios

No hay comentarios.

(los comentarios están cerrados)