En el Salario Emocional el líder enseña…. 

Existen líderes que valoran tanto sus posesiones que terminan conservando las hasta que éstas se deprecian y no la pueden vender.
Es común encontrar “líderes” en las organizaciones que atesoran conocimiento y “secretos” sobre la organización que les permitan tener una ilusión de poder por sobre el resto de los colaboradores de la organización, Sin duda alguna un grave error en muchos sentidos, el primero debido a que se olvidan que el conocimiento no les pertenece a ellos sino a la organización, al grupo, a la empresa y segundo porque el conocimiento no puede ser tratado de la misma manera que una propiedad de bienes raíces, debido a que el conocimiento y las habilidades si se mantienen iguales, terminan por depreciarse y perder valor.
El conocimiento se multiplica al compartir y es precisamente en esta multiplicación que se logra una ascendencia y un liderazgo más efectivo, aprender a enseñar es una de las habilidades básicas que debe desarrollar el líder del salario emocional, aquel que permite la formación de otros líderes y precisamente en esa formación es que encuentran la posibilidad de incrementar su ascendencia sobre el resto.
Cambiar el estilo de pensamiento de “hay cosas que sólo yo sé” a “Mi labor es formar más líderes” es piedra angular para el desarrollo de una cultura con un alto salario emocional.
después de todo, si solamente tú sabes hacer lo que se debe hacer en tu puesto de trabajo, estás atado a hacerlo por el resto de tu vida laboral, sin embargo por el otro lado, si te permites enseñar a otros a hacer tu trabajo podrás crecer hacia nuevos posiciones en la empresa con la seguridad de que habrá alguien más que haga lo que tú hoy sabes hacer. ¿Quieres ser un mejor líder?, Comparte.

 

Comentarios

No hay comentarios.

(los comentarios están cerrados)