El amor sano no hace daño

El amor sano no hace daño

frases de Jaime Leal

De novios besos y abrazos, apenas terminan y comienzan los “trancazos” Así dice un dicho de mi pueblo y vaya que es común que se cumpla.

A diario en mi práctica como Coach en México he visto como parejas que se “amaban” con pasión, apenas terminan la relación y se vuelven los peores enemigos. Eso no es amor, eso nunca fue amor sano, era solo una relación de egos, mismos que hoy se ven lastimados.

Es común encontrar situaciones de pareja en las que aquellas personas que decían amar profundamente a alguien, hoy en día solo buscan hacerle daño a como de lugar. Como dice un amigo psicólogo en Monterrey, “El divorcio mas tranquilo que he visto casi se dan de puñaladas” Desgraciadamente es muy apegado a la realidad, “Si quieres conocer a tu pareja, divórciate” la separación tiende a sacar lo peor de uno mismo.

Sin embargo, si tú amas a alguien no desearás hacerle mal solo porque no desea estar contigo, es completamente ilógico, es como si condicionases el amor, -Te amo solo si estás conmigo, si no lo estás, te odio- completamente ilógico ¿No crees? Bastante egoísta, incluso suena a petición de un niño chiflado.

Sin embargo encontramos estas incongruencias a manos llenas, en situaciones de venganza, envidia y acoso que se perpetúan en el tiempo, aún después de años de que la relación ha terminado.

Si amas no dañas, punto, es tan sencillo como eso. Si amas a alguien puede ser que ese alguien no te ame a ti y eso no le debe volver el objeto de tu odio y frustración, simplemente es un ser humano tan libre como tú (Tal vez mas libre que tú) que está tomado sus decisiones.

Tal vez sea bueno que este día de San Valentín revisemos el concepto del amor que profesamos con nuestra pareja, pregúntate si deseas que tu pareja sea feliz o si solamente eres tú el que desea serlo. ¿Qué harías si tu pareja te pidiese terminar?, ¿Le amargarías la existencia por el simple hecho de no amarte mas?, ¿Le desearías suerte y buscarías cerrar sanamente esa relación?

¡Piénsalo!

Si te ha gustado lo que lees no olvides visitar mi página en Facebook y compartir este mensaje con tus contactos, nunca sabes a quien le hace falta revisar el concepto de amor que maneja, desgraciadamente hay muchos vampiritos emocionales que solo desean chupar amor, incluso a costa de matar a quien dicen amar.

Jaime Leal

Para solicitar a Jaime Leal como Conferencista en tu evento simplemente llena la siguiente forma:

Nombre:
E-mail: *
Teléfono: *
-
País: *
Describa el tipo de evento:
Tipo de evento:
Cantidad de personas:
Word Verification:

Jaime Leal.com is managed by ARO Coaching and Teambuilding Services Inc.

 

Comentarios

No hay comentarios.

(los comentarios están cerrados)