Como transformar a críticos en alumnos

Conferencistas Famosos Jaime Leal

“El clavo que sobresale es el que recibe el primer martillazo”, Así dice un dicho popular de mi tierra, mismo que a menudo se ve reflejado cuando buscamos emprender nuevos retos, mejorar nuestras habilidades, distinguirnos de entre los demás.

Es común encontrarnos con situaciones en las que las críticas se desbordan de parte de amigos e incluso familiares cuando buscamos cambiar nuestros hábitos.

Frases como: “Para que te esfuerzas si todo sigue igual…”, “Ni lo intentes que no sirve de nada…” ó el clásico “A ver cuanto tiempo te dura el gusto..” se presentan con frecuencia en cuanto nos decidimos a hacer algo diferente.

Muchas de estas personas (Nuestros críticos) no son mas que aquellos a los cuales les recordamos que ellos también quisieran cambiar, pero simplemente no se atreven, no saben como ó simplemente no se sienten motivados a hacerlo.

Han sido múltiples ocasiones en las que personas a mi alrededor han comenzado por medio de críticas, mismas que después se convierten en palabras de asombro, seguidas por preguntas y en algunas ocasiones solicitudes de instrucción.

Es haciendo posible lo “imposible” que terminamos por convertir a nuestros críticos en nuestros mejores alumnos.

Ese es el poder de la perseverancia.

Jaime Leal