Coaching Policial

La proximidad social y la mejora de imagen de las corporaciones policiacas es un tema pujante a nivel internacional, algunos ejércitos de Europa se encuentran ya utilizando programas de capacitación y Coaching que permitan a sus elementos mejorar la imagen ante la comunidad por medio de una comunicación más efectiva.

 

Los elementos policiacos a todos los niveles, trabajan bajo una presión constante, tanto sociedad, prensa, familia y cadena de mando, se encuentran constantemente demandándole el 100% de sus capacidades, llevando a que muchas ocasiones, los elementos vivan situaciones más allá de lo que sus habilidades les permiten y muchas ocasiones sin la certidumbre de un trabajo en equipo organizado.

 

El sistema Mindsonar permite “alinear” la comunicación en el orden jerárquico, de tal forma que las iniciativas giradas por los mandos superiores, sean bien comunicadas a través de la cadena de mando, agilizando los procesos, reduciendo las quejas y mejorando la imagen ante la comunidad.

 

Qué es Mindsonar:

 

Mindsonar es una herramienta psicológica respaldada por el Instituto de psicología ecléctica de Holanda y utilizada por profesionales alrededor del mundo para mejorar el rendimiento y desarrollo de los seres humanos.

 

En Europa, Mindsonar es utilizado por el ejército holandés como parte del programa de plan de vida y carrera de sus elementos.